Inicio » Motor »

Nuevo Mercedes Clase E Coupe

 

Estéticamente hablando, el parentesco con la nueva Clase E es más que evidente, con un frontal que parece casi calcado al de la berlina, aunque más afilado. A medida que pasamos a la parte central del coche disfrutamos de las puertas sin marco y la carencia de pilar B, como ya sucedía en el CLK, mientras que en la trasera las ópticas también guardan grandes vínculos con el modelo con el que comparte plataforma.

Encontramos luces LED de conducción diurna en el morro del nuevo cupé, un paragolpes muy elaborado desde el punto de vista aerodinámico, y un frontal bastante más agresivo si lo comparamos con el CLK. Y es que hemos pasado de unas formas redondeadas y algo blandas a unos rasgos más lineales y marcados, que dan presencia al coche.

En la vista lateral vemos una moldura cromada que recorre la parte baja de la carrocería. Algo que no queda, a nuestro juicio, del todo bien en los tiempos que corren, donde se intenta prescindir de estos elementos, pero que ayuda a descargar la pesadez visual del conjunto y suponemos que a proteger la puerta cuando abrimos en sitios ajustados.

Mercedes habla de que las aletas traseras están inspiradas en el diseño del S220 Ponton Coupe de 1955, entendemos que por el músculo que se presenta sobre las ruedas, como ya sucede en la actual generación del CL.

mercedes1

La oferta mecánica se articula en propulsores Diésel y gasolina entre los 204 CV del E250 CDI y los 388 CV del E500. Los consumos medios ponderados son realmente bajos, destacando que el E250 CDI se conforma con 5,3 litros por cada 100 kilómetros, y 139 gramos de CO2 de emisiones medias por kilómetro.

mercedes2

Para conseguir esta eficiencia energética ejemplar, Mercedes ha ido más allá de la aerodinámica, instalando sistemas eléctricos desconectables en la bomba de dirección asistida, la bomba de combustible y el alternado, de manera que solo gastan lo que necesitan, aprovechando así mejor cada gota de combustible.

Todos los nuevos E Coupe incorporan además un sistema de suspensión activa denoninado Agility Control, que modifica sus tarados en función de las demandas del conductor.

Los asientos son eléctricos en sus ajustes y tienen función Easy Entry para que acceder a las plazas traseras no sea una tortura. Los respaldos delanteros ofrecen de serie un ajuste lumbar en cuatro direcciones de ajuste hidráulico. Opcionalmente (de serie en los equipamientos Sport) se ofrecen asientos multicontorno con bolsas de aire independientes para que los pasajeros delanteros puedan buscar la forma exacta para su cuerpo. También es opcional la ventilación de los mismos, como en muchos otros modelos de la casa de la estrella.

Según Mercedes, las plazas traseras ganan en espacio y confor respecto al CLK, cosa que se ha conseguido gracias al crecimiento general del E Coupe respecto a su antecesor, al saltar de la plataforma de la Clase C a la de la Clase E, con mayor batalla y anchura disponibles.

¡Compartilo con tus amigos!
 

Etiquetas

Notas Relacionadas

  • No Related Posts
 

Comentarios con Facebook: